Si acabas de adquirir una nave industrial en la que vas a inaugurar tu nuevo negocio, o quizá estás haciendo alguna renovación en la que ya tienes, no dudes en acudir a nuestra empresa de material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid para instalar la iluminación de forma adecuada, de manera que conseguirás una mayor eficiencia energética y asegurar el rendimiento de tus trabajadores.

En este post vamos a ofrecerte algunos consejos prácticos que conviene tener en cuenta a la hora de montar la iluminación de una nave industrial o centro de trabajo. Es importante que te asegures de que vas a tener la luz suficiente para poder trabajar sin que se generen sombras ni espacios que puedan producir fatiga visual. Puedes encontrar estos problemas si pecas por defecto, pero también si lo haces por exceso. 

Como expertos en material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid te recomendamos también que tengas en cuenta la temperatura del color. Procura iluminar tu nave industrial con tonos suaves. Ten en cuenta que tus trabajadores van a pasar toda una jornada laboral en ese centro de trabajo. Evita los parpadeos, así como los deslumbramientos y las sombras. Son efectos que pueden producir fatiga visual y falta de concentración, fuente de muchos accidentes laborales. Un consejo: coloca la iluminación desde arriba, pero no encima del trabajador.

Adecua la intensidad de la luz dependiendo del tipo de trabajo que haya que realizar. Ilumina tu nave industrial por zonas. En aquellas en las que se vayan a realizar trabajos minuciosos que requieran de una concentración máxima, coloca una luz más intensa que en zonas en las que las tareas sean más relajadas. Y también es importante colocar interruptores e iluminación por fases, para ahorrar energía en las zonas de poco tránsito.

En SEIEC45 te asesoramos para que ilumines tu nave industrial o cualquier otro espacio de forma adecuada, poniendo nuestra experiencia a tu disposición para resolver de manera personalizada todas tus dudas y necesidades.