Consultar del aire acondicionado los precios en Ciudad Lineal (Madrid) no es lo único que debe preocuparte si estás pensando en instalar un aparato en casa. También es importante que te informes de cuánta energía consume, y más a estas alturas en las que el coste de la electricidad está marcando máximos históricos.

Según algunos estudios, el gasto medio de uno de estos equipos es de 2KW por hora. Por eso, uno de los aspectos fundamentales a valorar es que su nivel de eficiencia sea óptimo. Este dato lo encontrarás en una clasificación que aparecerá en la etiqueta energética, una especie de adhesivo que debe incluir cualquier electrodoméstico.

Así que antes de mirar del aire acondicionado los precios en Ciudad Lineal (Madrid), comprueba su calificación, que se establece mediante una letra de la A a la G. Cuanto más se acerque a la primera del abecedario, más eficiente será el aparato y, por consiguiente, menor será su consumo eléctrico.

Un truco para gastar menos energía es evitar encenderlo en las horas puntas, en las que el KW/h puede costar alrededor de 0,25 euros. El problema es que estas coinciden con el momento del día en que más calor hace y más necesario se vuelve su uso.

De este modo, estaríamos gastando 0,50 euros por cada hora que el aparato estuviera funcionando. En caso de activarlo en el horario llano, el precio descendería hasta 0,15 euros, por lo que invertiríamos 0,30 euros por cada hora encendido. Y si lo activamos en el tramo valle, que es por la noche y los fines de semana, sería 0,22 por cada 60 minutos de uso.

Como puedes comprobar, la importancia de adquirir un buen aparato que sea eficiente es clave. Aunque la inversión inicial sea mayor, a la larga tu bolsillo lo agradecerá. En SEIEC45 somos montadores y distribuidores, contacta con nosotros si necesitas asesoramiento.