Para evitar problemas con la instalación eléctrica de tu casa, lo mejor es recurrir a empresas de material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid, pues estas cuentan con los elementos necesarios para que el trabajo y el resultado final sean óptimos.

Una instalación realizada por especialistas en electricidad y material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid de la mejor calidad, te garantizará los mejores resultados. Requiere de unos elementos imprescindibles para que esta sea correcta y pueda ser aprobada por la compañía eléctrica y la Administración. ¿Qué elementos fundamentales debe tener la instalación eléctrica de una vivienda?

-Interruptor de control de potencia.

Este elemento desconecta la instalación cuando la demanda de potencia de los aparatos de la casa es superior a la potencia contratada. Es obligatoria su instalación según la normativa en vigor.

-Interruptor general automático.

Se encarga de proteger el total de la instalación de la casa de sobrecargas y cortocircuitos. También existen pequeños interruptores automáticos que realizan la misma función, pero en los distintos circuitos interiores.

-Interruptor diferencial.

Este desconecta la instalación eléctrica rápidamente cuando se produce una fuga a tierra. Es fundamental para proteger a las personas de descargas eléctricas.

-Contador.

Es el dispositivo encargado de medir el consumo eléctrico de la vivienda para su facturación por la compañía eléctrica.

- Acometida.

Es el punto de unión de la red eléctrica de la compañía suministradora con la vivienda donde se hará uso de la energía.

-Cable con la sección adecuada.

La sección del cable así como la funda del mismo debe ser la apropiada para la demanda de potencia exigida y así evitar sobrecalentamientos en la instalación.

- Boletín de Instalación Eléctrica.

Es el certificado oficial emitido por una empresa instaladora eléctrica en el que declara que la instalación se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente y que debe presentar ante el Organismo Autonómico competente.

Para poseer una instalación eléctrica con todas las garantías, cuenta con Seiec 45. Tenemos todo lo que necesitas.