A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada tanto a la instalación eléctrica como a la venta de material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid, hemos podido comprobar cómo muchos de nuestros clientes siguen sin tener clara la diferencia que existe entre la iluminación LED y la de bajo consumo. De hecho, como algunas personas dudan si se trata o no del mismo sistema de iluminación, desde Seiec45 hemos decidido escribir este post en el que te contamos las diferencias básicas entre una bombilla LED y una de bajo consumo.

Si hay algo que tienen en común tanto las bombillas LED como las de bajo consumo es que ambas consumen mucha menos energía que las bombillas tradicionales, consiguiendo un notable ahorro en la factura de la luz.

Sin embargo, hay aspectos que las diferencian como por ejemplo que las bombillas LED tienen una duración mucho mayor que las bombillas de bajo consumo. En términos generales, se calcula que una bombilla LED puede tener un ciclo de vida de unas 70.000 horas de consumo o dicho de otra forma, unos 50 años de vida. La duración de una bombilla de bajo consumo no suele ser superior a las 15.000 horas, por lo que en este aspecto, la diferencia entre ambas es bastante evidente.

Otro aspecto que las diferencia es que las bombillas LED son totalmente respetuosas con el medio ambiente porque no contienen ningún elemento contaminante ni tóxico mientras que las de bajo consumo aún contienen un gas con una pequeña porción de mercurio que hace necesario su reciclaje en centros especiales para evitar su efecto contaminante.

Como expertos en material eléctrico en Ciudad Lineal, Madrid, te recomendamos apostar por la iluminación LED: aunque su coste inicial es un poco más elevado, la inversión se rentabiliza con creces. Acércate a Seiec45 y consulta nuestra amplia oferta de lámparas LED.