Dedicados a ofrecer suministros eléctricos Ciudad Lineal, Madrid, queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para hablarte sobre los orígenes de la electricidad.

Debes saber que la electricidad fue un descubrimiento más que una invención, ya que, al fin y al cabo, se considera una fuerza de la naturaleza. Benjamin Franklin ha sido el autor que se ha llevado todos los honores, al descubrir esta fuente de energía en la segunda mitad del siglo XVIII.

Antes que él, algunos científicos ya habían intentado poner, o habían puesto directamente, la primera piedra. Pero fue Franklin quien se dio cuenta de la existencia de cargas negativas y positivas flotando sobre el ambiente. El inventor fue famoso por demostrar que los rayos eran una forma de electricidad. Un día, ató una llave metálica a la cuerda de una cometa para intentar que se condujera la electricidad, lo que consiguió gracias a una tormenta.

En los orígenes, el filósofo inglés William Gilbert tomó la palabra griega elektron para dar nombre a la potencia ejercida entre dos sustancias cuando emiten cargas la una contra la otra. Y después de Franklin, destaca el empresario y prolífico inventor Thomas Alva Edison, quien inventó la lámpara en 1879. Antes, Volta había inventado la pila voltaica, en el año 1800.

De esta forma, desde Seiec 45 concluimos que la electricidad se la debemos a varios genios, los cuales fueron moldeando el concepto y los usos de la corriente eléctrica. Te recordamos que, si necesitas una tienda especializada en suministros eléctricos Ciudad Lineal, Madrid, ven a la nuestra. Encontrarás lo que necesitas y al mejor precio.