como expertos en suministros eléctricos en Ciudad Lineal, Madrid, sabemos que si no cuentas con auténticos profesionales, las instalaciones eléctricas pueden dar problemas.

Entre los problemas más comunes que las instalaciones eléctricas destacan:

1. Dejar los cables desprotegidos. Es normal ver cables con cubierta de plástico sin la correcta protección. Se trata de un tipo de cable que se daña con facilidad. Por ello, es importante que esté debidamente protegido, sobre todo en áreas como, por ejemplo, el marco de las puertas o la pared.

2. Enchufes o interruptores sueltos. Este tipo de problemas no solamente dan una mala impresión a nivel estético, sino que también pueden tener consecuencias mucho peores. Estas tomas de corriente pueden llegar a moverse, haciendo que los cables se suelten, lo que supone un peligro potencial de incendio.

3. Cajas demasiado pequeñas. Cuando una caja no tiene el espacio necesario para almacenar todos los cables y estos quedan totalmente apretados, se pueden producir sobrecalentamientos que lleven a cortocircuitos o incendios.

4. Cables fuera de las cajas eléctricas. Las cajas han sido diseñadas para poder proteger las conexiones de posibles daños exteriores y, al mismo tiempo, para impedir la salida de calor o de chispas producidas por un cortocircuito o un cable suelto.

5. Cables con longitud corta. Los cables que son demasiado cortos hacen que sea mucho más difícil realizar las conexiones de alambre, lo que puede ser peligroso. La longitud debe ser lo suficientemente larga como para trabajar con ellos cómodamente, realizando conexiones seguras y de calidad.

En SEIEC45 te ofrecemos suministros eléctricos en Ciudad Lineal, Madrid, así como una instalación contra incendios, iluminación e incluso, una instalación de diferentes telecomunicaciones. Llámanos y pide más información.